¿Qué Ruta para la Vuelta al Mundo?

¿Qué Ruta para la Vuelta al Mundo?

Travel

Imaginad que tomáis la decisión de iros a dar la vuelta al mundo en un año, gran momento para vivir, un subidón de adrenalina y una sensación de ligereza os embarga, ¿estáis visualizando el momento? Venga, ahora planeáis el cómo financiaros y el cuándo podéis iros. Os aseguro que querer es poder, hay opciones muy diversas desde ahorrar todo lo posible durante cierto tiempo hasta dedicaros a viajar trabajando  (para los curiosos os dejo una web útil www.helpx.net )  o una mezcla de las dos que es lo que haré yo.

Ya tenéis la base, hablemos ahora del dónde empezar y la ruta estimada grosso modo. Tomaros un minuto y decidme si es fácil decidir. Recordad que tenéis todo el mundo por recorrer… Tic Tac Tic Tac.

Así me encontré yo. Planté un mapamundi en la pared del comedor y comencé a investigar. Leyendo blogs de viajeros descubrí información muy útil sobre cómo decidir mi ruta. Fueron meses de deliberación, y todavía hoy la tengo como una ruta estimada, como decía el poeta “el camino se hace al andar”.

 

 

Los principales factores a tener en cuenta:

+Climáticos –  si quieres viajar con mochila y el menor equipaje posible a tu espalda necesitas evitar zonas frías

+Económicos –  ten en cuenta en qué países vas a poder sustentar tu economía en cuanto a alojamiento y comida para empezar

+Culturales –  cada persona se siente más o menos afín a diversas culturas, y a veces lo que menos te esperabas es lo que más te resuena. Abre tu mente

+Personales – siempre quise ir a… lo que siga en esa frase es un destino a tener en cuenta

Existen subfactores en estos factores pero sé que no los leeréis si lo hago muy largo, tenéis una vida muy ocupada lo sé. Por eso os hago resúmenes.

 

Mi viaje empieza el 1 de Septiembre de 2017 en África visitando Mozambique, Botswana y Sudáfrica.  De ahí seguiré siempre rumbo Oeste cruzando a Sudamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador conforman la ruta inicial. Un salto a Maui en Hawai, procedente de esos factores personales de los que os hablaba, antes de pasar a Nueva Zelanda. Desde aquí mis queridos países asiáticos llenarán el resto del viaje: Japón, Indonesia,  Laos, Camboya, Myanmar. ¿Para terminar? Un poco de India y un broche final en Nepal ¿Nada mal, eh?

Uno de los objetivos de mi viaje es aprender a dejarme llevar y a evitar el querer tener el control de todo (o creerme que lo tengo).  Todo el párrafo anterior lo ha escrito la María que necesitaba absolutamente tener un plan. Quizás descubráis si seguís leyendo el blog que la Ruta ha variado tremendamente mientras se iba haciendo y la María que os escribe modifica con sus pasos el plan establecido. En esto consiste el camino.

Todavía hoy, a menos de un mes de irme, no soy realmente consciente del gran proyecto que emprendo. Los preparativos me han tenido muy ocupada para pensar en ello y los nervios que comienzan en mi estómago hablan más de lo que dejo: mi casa, mi gente, mi amor. Seguramente mi toma de conciencia llegue en una puesta de sol africana mirando al Océano Indico.

Continuará 

 

Fuente:  https://rutasdearena.tumblr.com/ Blog muy recomendable si os gusta África y sus paisajes

REPLY COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *