Desde Mozambique con Amor

Desde Mozambique con Amor

Travel

Desde mi nueva morada en la playa de Mozambique y disfrutando de una puesta de sol espectacular intentaré trasladaros lo que se siente en un momento como el que vivo.


Mozambique es un país muy interesante por su historia, paradisíaco por sus playas y asobroso por su gente. Nada más llegar al aeropuerto me recibieron expresiones como sea bienvenida a nuestro país del chico que ayudaba con los coches en la entrada. Cuando llegas a Mozambique te recibe una sonrisa general. Para que os hagais una idea de cómo son los mozambiqueños tienen un medio de transporte (a falta del público) que se llama “My Love”. Si si lo que oís, es una camioneta sin techo en la que van de pie cantidad de personas y para no caerse se agarran los unos a los otros (sean pareja o no! ;)). De ahí que lo llamen “My Love” y se mueran de risa contándotelo. El carácter aqui es festivo, amable y cercano.


Tengo la gran suerte de colaborar con una ONG aquí que me facilita una preciosa casa al lado de la playa con todo lo necesario . El ambiente es rural, las casas son humildes y los medios reducidos. Auténtico, muy auténtico. El guarda de la casa, Agostinho, y su familia viven a mi lado. Compartimos el jardín por el que se pasean la gallina de Agostinho con sus pollitos.

 


Cuando me asenté en la casa y dí el primer bocado del dia, todo sea dicho de paso la emoción te quita el hambre. Para los que hacéis dieta … EMOCIONAROS, cogí mi mochilita y me fui a pasear a la playa.

Al bajar las escaleras que llevaban a la arena se me aceleró el pulso y cuando me vi de pie en la orilla del Océano Indico todos los preparativos, la energia y el esfuerzo tuvieron sentido. Me puse a llorar como una niña
¿Qué más puedo pedir para empezar mi primer día?

REPLY COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *